Con toda seguridad yo no habré sido el único sorprendido en que la RPi4 siguiese funcionando con un sistema operativo de 32 bits a pesar de que haya modelos con más memoria de la que puede «direccionar» éste. Incluso hace tiempo os presentamos BalenaOS como primer sistema operativo de 64 bits para la RPi4 y que por tanto podrá hacer uso completo de los 4GB de RAM (o más) y ejecutar de forma concurrente contenedores Dockers de 32 y 64 bits.

Afortunadamente, después de dos años de una versión oficial de Raspberry Pi OS de 64 bits acaba de abrirse a toda la comunidad … aunque se sigue recomendando la versión de 32 bits de forma general.

Aunque en teoría el empleo de la versión de 64 bits frente a la de 32 debería dar ciertas ventajas el hecho ha sido que la gente de RPi siempre han sido muy reacios al nuevo lanzamiento sobre todo porque la «nueva» no es posible utilizarla en las «viejas» RPi Zero o RPi2.

Incluso en las pruebas realizadas sobre la versión beta mucha gente encontró peores rendimientos que con la versión de 32 bits aunque parece que la «mayoría» de los problemas han quedado resueltos y ahora «casi» funcionan igual.

Sin embargo, después de leer los comentarios a la gente que acaba de instalar la versión oficial de ayer mismo… como que voy a seguir utilizando la vieja versión de 32 bits incluso en mi RPi con 8 GB de RAM. ¿Y tú?

747
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x