Aunque aparezcan muchas placas «alternativas» a las RPi con más potencia e incluso más baratas es muy difícil que se hagan espacio en este mercado y más aún que vayan a desplazar al producto inglés que cuenta con una impresionante comunidad de usuarios… y de aplicaciones de todo tipo.

Por ejemplo para el uso de aplicaciones de domóticas sigue siendo ireemplazable aunque la implementación en contenedores «dockers» facilita una instalación más sencilla en otro dispositivos tipo MiniPC (NUC de Intel) o en NAS de Qnap.

Incluso la instalación de aplicaciones tales como nuestro querido (y ahora mismo abandonado) Home Assistant es mucho más aconsejable incluso en la RPi. De ahí la importancia de que Balena acabe de presentar el primer sistema operativo de 64 bits para la RPi4 y que por tanto podrá hacer uso completo de los 4GB de RAM y ejecutar de forma concurrente contenedores Dockers de 32 y 64 bits.

Ya en el pasado mes de enero había disponibles más de 26000 «imágenes» optimizadas para trabajar en este sistema operativo y dirigidas en su mayor parte a IoT y «edge computation».

697
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x