Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo y hay que remontarse al año 2013 para leer la revisión que hicimos del ¿primer MiniPC? con Windows 8… por aquellas fechas. La gente de MiniX nos reconoció que su MiniX HD ya era para entonces un producto anticuado por cuanto se había diseñado un par de años antes para funcionar con Windows 7. Eso sí, su precio de 120 EUR lo hacían interesante al ser el miniPC con Windows más barato del mercado.

Ahora sin embargo el nuevo NEO N42C-4 que presentaron hace un par de semanas en Alemania incorpora un procesador Intel Celeron N4100 Quad core con una GPU Intel UHD Graphics 600. La memoria RAM es de 4 GB DDR4 2400Mhz, no ampliables, mientras que a nivel de almacenamiento tenemos 64GB de memoria de almacenamiento eMMc que no es mucho para un PC con Windows 10 aunque eso sí dispone también, como nuestro MiniBook de Chuwi, de un puerto M.2 SATA accesible desde la zona inferior.

En cuanto a conectividad inalámbrica incluye, como la mayoría, WiFi aC 2×2 MIMO de Doble banda con antena interna y Bluetooth 4.2. Además viene con 4 puertos USB 3.0, un conector de red Gigabit, jack de audio, lector de tarjetas microSD y triple salida de vídeo con un puerto HDMI 2.0a, VGA y DisplayPort.

Desgraciadamente su precio ya no es tan reducido como en aquella ocasión y se habla de que costará del orden de 250-300 EUR cuando salga a la venta en los próximos meses.

Responder

avatar
  Suscribirse  
Notificación