Nuestros amigos alemanes de AVM no paran de sorprendernos lanzando nuevos routers Fritz!Box cada vez más rápidos y manteniendo la sencillez de configuración y uso de los mismos para todo tipo de entornos.

La verdad es que ni yo recuerdo la cantidad de sus routers que hemos tenido y solo puedo deciros que ahora mismo tenemos funcionando tres de ellos:

El 6890LTE lo tenemos en el pueblo para aprovechar la conexión móvil de gigas ilimitados y así no tener que contratar fibra o similar para tan solo utilizarlo unos días en la segunda residencia. Por otra parte, la velocidad es superior a 25 Mbps más que suficiente.

En sustitución del router de fibra óptica de Yoigo desde el pasdo año estamos utilizando el Fritz!Box5491 gracias al cual disponemos de una red MESH en toda la casa madrileña que se completa con nuestro primer router con WiFi6, el 7530AX que lleva con nosotros casi dos meses… aunque le queda poco.

YouTube player

Ahora los alemanes acaban de lanzar al mercado su nuevo Fritz!Box 4060 también con WiFi 6 y mucho más rápido que eñ 7530 AX que el nueve puede con hasta 2.400 Mbps y 2.400 Mbps y 1.200 Mbps mientras que el AX «tan solo» llegaba a 1.800 Mbps y 600 Mbps.

Gracias a su versatilidad, el 4060 se puede utilizar en conexiones a Internet por fibra óptica, DSL o cable… conectándose en forma «bridge«. Además, la función NAS integrada convierte al 4060 en la centralita multimedia de su red local. Otras funciones, como una centralita con base DECT para teléfonos inalámbricos, un cortafuegos integrado o el control domótico completan la oferta.

A falta de tener lista nuestra próxima revisión aparte de los aspectos más positivo de su velocidad y la MESH, claro está, como negativo veo la disminuación de puertos de gigabit que ha bajado nuevamente, ahora de 4 a 3, manteniéndose en solo uno el puerto USB sad

Por otra parte estamos a la espera de que AVM nos confirme la salida de algún nuevo producto para sustituir a nuestro router principal (el 5491) que nos permita la conexión directa a la F.O. e incluya WiFi 6, claro está!

1213
Suscribirse
Notificación
3 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
3
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x