Bittle fue el “juguete” robótico que se lanzó  el pasado año como alternativa barata al popular Aibo que Sony decidió abandonar hace poco tiempo.

Desgraciadamente como suele ocurrir demasiado a menudo en los proyectos “colaborativos” y más en estos tiempos de pandemia se ha retrasado mucho el envío aunque afortunadamente ya ham llegado muchos a sus “compradores“. El problema más grave sin embargo es que hay bastantes quejas de que el “juguete” no cumple las expectativas y no funcionan como debieran la visión artificial o el movimiento del “perro robotito” pero teniendo en cuenta que su inteligencia viene exclusivamente de un Arduino (y a un precio de 200 EUR) tampoco se puede pedir mucho más.

Otra cosa sería que no funcionase como se anuncia el nuevo XGO-Mini basado en un potente procesador RISC-V Kendryte K510 diseñado para aplicaciones de inteligencia artificial.

El XGO Mini Pro tiene toda la apariencia de un robot-perro de cuatro patas y es capaz de moverse de forma autónoma gracias a su detección del rostro y de imágenes, seguimiento de objetos y reconocimiento de voces, por ejemplo… Eso sí, solo unos pocos “valientes” se podrán hacer con uno a un precio reducido de unos 500 EUR mientras que el resto tendrán que pagar por él el doble.

Aunque todavía no hay información detallada al respecto parece que se enviará totalmente montado (no en kit) y funcionará directamente mediante una una app. También se incluirá un módulo de IA que funcionará de forma local sin ser necesario del uso de Internet o de la nube. Se podrá programar en Python o en el lenguaje de bloques cocorobo desarrollado en gran medida por los japoneses de Sharp.

99
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x