Aunque en la actualidad hay multitud de interesantes sistemas para “automatizar” una casa a un precio razonable, este nuevo SmartBug aporta bastantes novedades sienddo su simplicidad, una de las más importantes.

Se integra en un “enchufe” teniendo en su interior WiFi y Bluetooth LE, además de IR a y un medidor de consumo eléctrico así como un relé para alimentar eléctricamente dispositivos conectados a él (de hasta 2.2 Kw de potencia). Por otra parte dispone de un micrófono para poder aceptar órdenes habladas y sensores de humedad y temperatura para controlar la de tu casa, por ejemplo.

Los diferentes “smartbugs” que tengas instalados se comunican entre sí mediante su BT LE po lo que tan solo se necesita que uno de ellos tenga acceso WiFi a tu router para salir al exterior o comunicarse con los humanos. Por otra parte ni siquiera se necesita el empleo de un smartphone para operar el sistema ya que basta con “cargar” en los enchufes los plugins necesarios para que estos funcionen de forma autónoma… e inteligente. Además es totalmente Open Source por lo que es de esperar que vayan apareciendo nuevos módulos diseñados por la comunidad… o queel sistema se integre (muy fácilmente) con otros más anticuados como podría ser HomeAssistant, por ejemplo.

Su instalación es de lo más sencilla ya que es “compatible” con los enchufes / interruptores que se emplean en USA y Canadá… lo que no acabamos de entender ya que el producto está diseñado y fabricado en Italia ¿?

122
5 1 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
4
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x