Quizás alguno recuerde que a finales del pasado año os presentábamos el nuevo procesador neuronal de LG en su tarjeta LG8111 que nos habían prometido para revisar… y seguimos a la espera.

Primero nos dijeron que se estaba retrasando la redacción del correspondinte NDA aunque ahora dicen que es porque dado el interés suscitado quieren comercializarla a nivel mundial por lo que están revisando la legislación de cada pais.

En cualquier caso lo que cada día está más claro es el interés de disponer de procesadores capaces de ejecutar algoritmos de inteligencia artificial y de esa forma hacer, por ejemplo, detección de objetos y personas a nivel de procesador.

De ahí que, por ejemplo, el CuBox-M nos parece muy interesante y no es por su forma de minicubo que ya habíamos visto en algunos de los miniPCs que se lanzaron el pasado año. Lo innovador de este producto de nuestros amigos isaelíes de Solid-Run, es que dispone del procesador NXP i.MX 8M Plus con capacidades neuronales y de hecho incluye reconocimiento del habla con la tecnología Tensilica de la empresa Cadencia.

YouTube player

Por lo demás el pequeños cubo de 5 * 5 cm dispone de conectividad WiFi 802.11 b/g/b/ac y Bluetooth, ethernet, 2 USB 3.0, HDMI 2.0 , etc funcionando con Android o Linux (Debian o Yacto) y todo a un increible precio que va desde menos de 100 EUR en adelante.

472
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x