Probablemente se note que la Inteligencia Artificial es un tema que nos apasiona y no porque se haya puesto de moda actualmente sino porque durante toda vida hemos estado muy relacionados con la estadística, la modelización, simulación y optimización.

Encima ahora disponemos de herramientas de “bajo coste” al alcance de todos para el desarrollo de nuevas aplicaciones por lo que el límite es la imaginación … además de disponer de tiempo suficiente para dedicar a aprender e investigar ya que cada vez hay más temas en los que nos gustaría profundizar.

Por ejemplo, aunque estamos e medias con nuestra revisión del NanoPi R4S, placa/SBC sin salida gráfica que podrías usar como Router o para instalar tu HomeAssistant, acabamos de pedir a la gente de LG su nuevo LG8111 para probarlo.

Esta placa de desarrollo incorpora un procesador ARM con cuatro núcleos Arm Cortex A53 funcionando a 1.0 GHz y Wi-Fi sólo de 2.4 GHz y soportando Ubuntu 18.04. No es desde luego de los más potentes y su interés viene por disponer de un procesador propio de LG que permite el desarrollo de aplicaciones de Deep Learning pudiendo ejecutar de forma óptica algoritmos de aprendizaje como los incluidos en TensorFlow, por ejemplo.

Además para evitar las posibles limitaciones en cuanto a tiempos de latencia, etc con las comunicaciones integra IoT Greengrass 1.9.2 de AWS para bajar la potencia de cálculo a nivel de la placa.

342
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios