Estábamos empezando a preocuparnos el hecho de que nuestros amigos alemanes de Shuttle no sacasen ningún producto nuevo en el mercado europeo en los últimos meses … y no es porque estuviésemos pensando en sustituir nuestro increíble ordenador de juegos XPC o el nano NC10U que nos enviaron en marzo y que nos está viniendo tan bien durante la pandemia.

En esta ocasión, Shuttle vuelva al mercado lanzando un pequeño PC de 3 litros preparado para trabajar con los últimos micros de Intel de 10ª Generación y cuya principal ventaja es que admite el montaje en su interior de una tarjeta PCI-Express x16 3.0 (en formato single slot, eso sí).

El modelo XH410G de la categoría XPC slim viene como barebone compacto en formato 25 × 20 × 7,85 cm (profundidad x anchura x altura). Su placa base con chipset Intel H410 permite hasta 64 GB de memoria DDR4 en formato SO-DIMM y soporta los nuevos procesadores Intel con hasta 65 W TDP. Dos ranuras M.2, una M.2-2280 y otra M.2-2230, se pueden equipar, por ejemplo, con una SSD NVMe y un módulo WLAN.

En la parte delantera y trasera, el XH410G presenta muchas conexiones: audio, HDMI 2.0a, VGA, USB 3.2 Gen 1 (5 Gbit), USB 2.0 e Intel Gigabit Ethernet. Sin embargo por alguna extraña razón a Shuttle sigue sin gustarle la idea de incluir un USB-C que parece va a convertirse en un estándar aunque siempre cabe la alternativa de usar un “sencillo” convertidor USB 3 a USB C, ¿no?

701
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x