Cuando a primeros de año nuestros amigos alemanes de Shuttle nos pidieron que revisásemos su último Nano NC10U no habíamos previsto que nos iba a venir tan bien durante este largo período de confinamiento.

La verdad es que si hace unos años pasaron por aquí decenas de decenas de NAS de QNAP o Synology más recientemente han dejado sitio a los miniPCs … especialmente de Shuttle de los que tenemos funcionando en casa media docena.

En esta ocasión vamos a revisar el NC10U que viene a ser una actualización de los Nano NC01U y Nano NC02U de hace un lustro y que desde entonces seguimos utilizando en casa.

ENVÍO

Antes que nada os sugerimos que echéis una ojeada a la revisión que hicimos del NC02U por cuanto la mayoría de las cosas que contábamos hace casi cinco años son aplicables al nuevo NC10U y, valga como muestra, el envío que es idéntico al que la gente de Shuttle nos tiene acostumbrados.

De hecho pensamos que el diseño de la caja de cartón en la que viene el Nano XPC se mantiene desde entonces y lo único que han ido cambiando a lo largo de los años es …

la “pegatina” de la cara posterior personalizada para el modelo en cuestión. Si algo funciona ¿para qué cambiarlo? ¿No?

La protección del interior para asegurar que el Nano PC no sufre ni una sola rozadura …

o las cosas que acompañan al Nano PC idénticas a las de ocasiones anteriores y que van desde la fuente de alimentación a las “patas” para colocarlo en posición horizontal incluyendo además …

la pieza de soporte VESA correspondiente para “esconderlo” tras el monitor.

También como no incluye la pieza para anclar el SSD a la tapa. Nos hemos permitido recuperar la foto del “viejo” NC02U por cuanto en el nuevo hemos decidido utilizar tan solo un M.2 de 256 GB recuperado de uno de nuestros NAS ya que era más que suficiente para el uso que vamos a dar al nuevo NC10U.

8730
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x