RENDIMIENTO

Como siempre nos gusta “cuantificar” nuestras observaciones por lo que no queríamos terminar esta revisión con las clásicas medidas de rendimiento / velocidad del disco duro utilizado (un Transcend de 256 GB en formato M.2) que no se ha comportado mal a pesar de no ser un moderno NVMe que estaría un tanto desaprovechado en un Nano PC como éste.

Eso sí, o bien por tratarse de un M.2 SATA o porque la ventilación del NC10U es muy buena sorprende la baja temperatura a la que viene trabajando este disco M.2 acostumbrados a los calentones de los más rápidos NVMe.

Por último hemos recuperado el test de la Experiencia en Windows que traía Windows 8 y luego se escondió en W’10. En esta ocasión hemos utilizado la excelente utilidad Winaero WEI Tool obteniendo los siguientes datos que nos han sorprendido.

Como era de suponer los peores resultados se han obtenido en la parte gráfica por cuantos estos mini / Nano PCs no tienen una gráfica auxiliar contando tan solo con la parte gráfica de Intel que acompaña a su procesador y que, aunque es suficiente, para 4K y un par de monitores tampoco da para mucho más.

Lo que nos ha sorprendido es que los resultados del NC10U son inferiores (aunque marginalmente) a los obtenidos con el NC02U cinco años más viejo que aquel. Para ver si podía haberse tratado de algún cambio en Windows hemos hecho las pruebas casi de forma simultánea en los dos NC con la última actualización de Windows 10.

Eso sí y para comprobar la utilidad de dicha herramienta la hemos ejecutado con nuestro XPC también de Shuttle (un potente i7 con una gráfica GTX1080) subiendo la nota hasta el sobresaliente y todo por “culpa” de almacenamiento principal que es un “humilde” SSD NVMe 😉

3908
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios