El pasado viernes comentábamos los últimos desarrollos para sustituir los muy contaminantes motores de fuel-oil de los barcos por alternativas más limpias y como quiera que la electricidad no suele dar una autonomía suficiente se volvía a hablar del uso de velas. de un tamaño inmenso, eso sí.

En el mundo de la aviación ocurre algo similar y si lo cierto es que sus motores han ganado mucho en eficiencia todavía siguen contaminando demasiado y en este caso, las velas, no son la solución.

A pesar de de ha habido algún vuelo demostrativo / publicitario de aviones que funcionan con energía solar (e incluso autónomos) todavía queda mucho trabajo por delante para que sustituyan a los actuales.

Una solución intemedia a la espera de seguir avanzando sería los aviones movidos por hidrógeno que es lo que propone la empresa inglesa ZeroAvia.

Después de haber realizado con éxito el primer vuelo comercial de una avioneta Piper PA estiman que podría tenerlo todo dispuesto para tener dentro de 3 años una flota de estas aeronaves que utilizan un motor de hidrógeno en el que tan solo de desprende vapor de agua en lugar de gases contaminantes.

Pero los aeropuertos no están adaptados a este tipo de tecnología, así que generalizar las aeronaves de hidrógeno implicará que también deberán adaptarse las infraestructuras y las operaciones en tierra… o sea algo similar a los que ocurre con los coches eléctricos y las actualeas gasolinera / Estaciones de Servicio.

Esta pasada semana Airbus anunció que quiere lanzar también aviones de hidrógeno en 2035, con los que, al igual que ZeroAvia, busca liderar la descarbonización de todo su sector.

810
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x