Si bien en algún momento veremos volar aviones comerciales totalmente eléctricos el mundo marino parece ser una frontera infranqueable para la eliminiación de los motores de combustión.

A pesar de los intentos de los suecos de X-Shore que quieren ser como el Elon Musk de la navegación marina sus barcos, a pesar de tener baterías de doble capacidad que los Teslas, pueden navegar a menos de 50 km/h durante tan solo 2 horas… y es que el agua ofrece una gran resistencia sad

Otros suecos sin embargo están trabajando en dotar de velas inmensas a buques de carga que transportan alrededor del 90% del comercio mundial (aproximadamente 11.000 millones de toneladas de mercancías cada año) y suponen una parte significativa de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

El Oceanbird que está previsto se finalice durante este mismo año aunque hasta el año 2024 no se entregará el primero, dispone de cinco alas de metal de 80 metros, el doble que las velas de los mayores veleros de hoy en día. Además giran 360 grados para atrapar el viento y pueden retraerse en un 75% en caso de tormenta o para pasar por debajo de un puente.

Además, la nave tendrá 200 metros de largo y 40 metros de ancho convitiéndose en el mayor barco de vela cuando esté terminado.

Eso sí, el Oceanbird tendrá motores para emergencias y para facilitar las maniobras en los puertos.

402
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios