Leyendo esta noticia de la BBC me acuerdo de lo que nos pasó, también con un inglés (Ken) como protagonista hace años en un pueblo manchego.

Si bien en el pequeño pueblo galés de Aberhosan se quedaban sin internet todos los días a las 7 de la mañana sin saber la causa en nuestro caso era algo “misterioso” lo que ocurría siempre a las 6:10, 14:10 y 22:10 y así día tras día en la medida del analizador que habíamos “medio” fabricado con ayuda de Ken. Si hasta esa hora teníamos controlada perfectamente la inyección de comonómero justo a esas horas se producía una subida espectacular… que luego se recuperaba en pocos minutos sin intervención humana.

En el caso del pueblo galés y según se comprobó después de 18 meses, todo se debía a las fuertes interferencias provocadas por un viejo/ muy viejo televisor que encendía siempre a la misma hora un jubilado del pueblo para ver las noticias!

En nuestro caso, y gracias a las dotes “detectivescas” de Ken, nos dimos cuenta que el patrón curiosamente coincidía de alguna forma con los cambios de Turno en la refineria … y más exactamente con el momento en el que encendían la cafetera que por un problema de “tierras” enviaba una perturbación a la línea eléctrica que acabábamos viendo en las medidas de nuestro analizador.

363
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios