Debo reconocer que la decisión para comprarme un Apple Watch 6 frente al modelo SE fue disponer de medida de electrocardiograma y de oxígeno en sangre… ya que uno se tiene que cuidar y más en estos tiempos revueltos que se están alargando más de lo esperado.

Es prácticamente seguro que en el nuevo iPhone 12 que está al caer no se incluyan nuevos sensores diferentes a los que ya conocemos aunque la verdad es que Apple patentó un nuevo componente capaz de medir la presencia de polen o de contaminación en el aire.

La patente que detalla Apple Insider se registró a mediados de 2019, y recibe el título de ‘Sensores de partículas para dispositivos electrónicos portátiles’. Se trata de un componente que se puede integrar en varios dispositivos y detectará partículas en el ambiente mediante láser. Eventualmente, el componente podría integrar incluso un pequeño ventilador para minimizar el margen de error en la lectura de la contaminación ambiental que pueda hacer el dispositivo, por culpa del viento, por ejemplo.

La patente en cuestión plantea el uso de tres haces de láser emitidos desde tres fuentes distintas con un sensor que captará todos los reflejos que provoquen las partículas en suspensión aérea. La idea de que sean tres láseres los emitidos es poder ayudar al dispositivo electrónico a captar las partículas tridimensionalmente. El componente se podría ayudar incluso de sistemas que ya están integrados en cámaras como las de los últimos modelos de iPhone.

561
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x