HAce años revisamos CardioDock 2 un tensiómetro digital válido únicamente para los “fanboys”… o los que tenemos la suerte de disponer de iPAD o iPhones 😉

Realmente lo que nos gustaría tener a los hipertensos sería un reloj como este BP Doctor que es / era de los pocos que no solo miden el pulso sino también la tensión arterial que no parece tan fácil.

Ahora es Samsung quién acaba de anunciar que el ministerio de Seguridad de los alimentos y las medicinas de Korea del Sur acaba de conceder a Samsung el permiso necesario para que su software actúe como dispositivo médico… o sea para que pueda medirte la tensión arterial con el Galaxy Watch Active 2.

En este caso lo que mide es la tensión arterial utilizando tan solo los sensores del reloj. Lo que hace el smartwatch aquí es incorporar algoritmos que miden el flujo de sangre en cada latido.

El proceso no es tan sencillo como medir el pulso ya que la primera vez que pongamos en marcha la aplicación es preciso calibrarla usando un tensiómetro homologado. Para que la precisión sea óptima, este proceso de calibración del software del reloj debe hacerse de nuevo cada mes aproximadamente.

El primer smartwatch en recibir la actualización con esta aplicación será el Galaxy Watch Active 2 en Corea del Sur. Eso será hacia septiembre. Después irán actualizandose otros modelos en los que el sensor tenga la suficiente sensibilidad desconociéndose hasta el momento cuando llegará a Europa o a América.

762
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x