En el CES 2019 se presentó Kohler Numi 2.0 , el primer retrete inteligente con la versión completa de Alexa. Mientras estás sentado en el retrete puedes pedirle a Alexa que reproduzca tu música favorita, que lea las noticias, que se conecte a Facebook, o que te proponga una adivinanza. A pesar de todo no parece haber tenido muchas ventas quizás porque costaba 7000$.

Mucho más interesante y barato podría ser el que han desarrollado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (USA) ya que se puede integrar en un inodoro convencional.

El retrete está equipado con tecnología que puede detectar una serie de marcadores de enfermedad en las heces y la orina, incluyendo los de algunos cánceres, como el colorrectal o el urológico. Podrá ser usado para realizar estudios de detección, diagnóstico y seguimiento de pacientes, según sus creadores, que lo presentan en el último número de la revista Nature Biomedical Engineering.

Este retrete tiene el aspecto de uno normal y corriente en el exterior, pero dentro de la taza tiene un conjunto de tecnologías de hardware y software, que utilizan la detección de movimiento para desplegar una mezcla de pruebas que evalúa la salud del usuario.

El equipamiento hace posible enviar automáticamente los datos extraídos de cualquier muestra a un sistema seguro, basado en la nube, para su almacenamiento.

Tanto las muestras de orina como las de heces se capturan en vídeo y luego se procesan mediante un conjunto de algoritmos que permiten distinguir la ‘urodinámica’ normal (velocidad de flujo, tiempo de flujo y volumen total, entre otros parámetros) y la consistencia de las heces con respecto a las que no son saludables.

Además del análisis físico, el inodoro también utiliza tiras de test de orina para medir ciertas características moleculares. El recuento de glóbulos blancos, la contaminación de la sangre, y ciertos niveles de proteínas, entre otros, pueden apuntar a un espectro de enfermedades, desde una infección hasta un cáncer de vejiga o una insuficiencia renal. En su actual etapa de desarrollo el inodoro puede medir diez biomarcadores diferentes.

Sin embargo,para mantener la seguridad de los datos el equipo utilizó primero las huellas dactilares para identificar al usuario pero viendo que no era un procedimiento infalible finalmente han añadido un pequeño escáner que escanea el ano del usuario ya que que tu huella anal es única!

488
Suscribirse
Notificación
5 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alifatico
Alifatico
2 años antes

Mejor no digo nada.

P.D. Vuelve a pasar, abro la página y no estoy conectado, intento acceder y sin dar error voy al inicio pero sin conectar, y oh milagro, respondo a alguna noticia, me pide el nombre y el mail y zas, aparezco conectado…… jeje, qué cosas.

Alifatico
Alifatico
2 años antes
En respuesta a   Pharizna

No te digo que no tenga algo de culpa.
Cuando me jubilé (2015) me «traje» un Lenovo 3000 N100 con XP que uso para navegación, correo y alguna descarga y PRUEBAS.

Ha estado con W-10 32 bits, luego con W-10 64 bits y ahora con W-7 64 bits

Los cambios son debidos a que según que versión de W le pongas, en una no detecta ninguna tarjeta de red interna, en otra es incapaz de instalar una impresora concreta y en otra no detecta la cámara web….. como verás no me aburro.

Sin embargo el Macbook Pro i7 «que me regaló un familiar» del 2010, ningún problema, lo detecta todo, lo único que no puede pasar de High Sierra; es una delicia no tener problemas, aunque reconozco que «a veces» los busco.

Abrazos.

Alifatico
Alifatico
2 años antes
En respuesta a   Pharizna

Pues yo sigo enredando, estoy instalando dos máquinas virtuales en VMware.

Una es un Windows XP POSReady 2009 (el que se usaba hasta hace poco en algunos cajeros automáticos y que tuvo soporte hasta Mayo de 2019.

La otra es un MS-dos, porque tengo unos disketes con datos que me gustaría revisar antes de romperlos y tirarlos.
Están hechos con el progama predecesor del Excel, se llamaba Multiplan de Microsoft, así que tendré que instalarlo y ver las hojas de los años 80 hechas en sendos IBM AT e IBM PS2 …….. com verás «cada loco con su tema».
Y algo de Wordperfect, pero de esos menos….. jeje.

Abrazos.

5
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x