De las pocas cosas buenas que traerá esta crisis sanitaria en la que nos ha tocado vivir, será el mayor uso del teletrabajo… y de la educación on-line.

En esta última línea, los rusos de la plataforma nacional de Educación Abierta han “demostrado” que los cursos en línea de alta calidad no son menos efectivos que las clases tradicionales en lo que respecta a los resultados de aprendizaje de los estudiantes.

El experimento involucró a 325 estudiantes de ingeniería de segundo año de universidades con recursos limitados.

Antes del comienzo del curso, se dividieron aleatoriamente en tres grupos. El primer grupo estudió en persona con el instructor en su universidad, el segundo grupo vio conferencias en línea y asistió a secciones de discusión en persona (es decir, una modalidad combinada), y el tercer grupo tomó todo el curso en línea y se comunicó con los instructores en el foro del curso.

Luego, los investigadores compararon el desempeño de los grupos en tres áreas: el nivel de conocimiento de la materia (puntaje del examen final), las calificaciones de las tareas durante el curso y la satisfacción con el curso.

Los resultados demostraron que el nivel promedio de conocimiento adquirido en el curso fue el mismo en los tres grupos.

La calificación promedio para las evaluaciones en curso de los estudiantes en línea fue ligeramente mayor, mientras que la satisfacción con los estudios, por el contrario, fue un poco menor en comparación con los estudiantes que estudiaron en persona.

Según el equipo de investigación, la menor satisfacción de los estudiantes se asocia principalmente con una falta de experiencia y habilidades de aprendizaje relevantes en un entorno en línea, por ejemplo, habilidades de gestión del tiempo.

Es importante proporcionar a los estudiantes apoyo adicional en esta área.

Según los autores del estudio, con cursos en línea, las universidades podrán enseñar a un 15-18% más de estudiantes al mismo costo.

632
Suscribirse
Notificación
3 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Òscar Català
Òscar Català
3 años antes

La enseñanza en línea es una p. m.!!! (sobretodo para los profes)

Andres
Andres
3 años antes

a mi me parece que la tele enseñanza funciona, solo que ustedes no están listos para esta conversación xD!!!

3
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x