Parece mentira que con todo el tiempo que llevamos hablando del Big Data todavía no seamos capaces de disponer de datos fidedignos sobre el número de muertos o contagiados del COVID-19 en paises que nos consideramos avanzados. Eso sí, si hasta ahora era importante para conocer la efectividad de las medidas de confinamiento en el futuro lo serán aún más para la lenta desescalada paulatina que tendremos que empezar algún día con las máximas garantías para no perder el terreno ganado.

​De ahí la importancia de la plataforma MiPasa que en su día se creó para el tratamiento de datos financieros pero que se he redirigido en los últimos meses convirtiénode en un centro de datos distribuidos y verificables que se está utilizando para recoger, validar y aprovechar los datos de COVID-19.

MiPasa, basándose en la tecnología Blockchain de IBM y Oracle, asegura que los nuevos datos introducidos en el sistema coincidan con los originales. Finalmente, un tercer nivel de validación viene del público, que podría reportar inconsistencias o malos datos, dando a los funcionarios de salud pública una forma de analizar y responder al sentimiento público.

MiPasa está construida como una solución multi-nube. Algunos componentes se despliegan en la nube de IBM, a través de la plataforma Blockchain de IBM; la plataforma Blockchain de Oracle; Microsoft Azure y otros habilitadores básicos. Todos estos componentes están conectados a través de la Unbounded Network, impulsada por Hyperledger Fabric.

629
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x