Tras el éxito de nuestra pasada revisión del FINGERBOT vamos a retomar las relacionadas de alguna forma con la domótica. Por ejemplo, la próxima será por el anunciado router checo Turris MOX que gracias a funcionar con OpenWRT nos ha permitido “olvidarnos” de nuestra vieja RPi instalándole la última versión de Home Asssistant (HA), etc.

Dados los importantes cambios que ha dado HA desde que lo “abandonamos” el pasado año tenemos previsto reinstalar todo lo que teníamos (y que no era poco) intentando esta vez dejar por escrito nuestros avances … para no tener que empezar de cero 😉

Por otra parte aprovecharemos para integrar nuevos “paratos” como este Sense de los búlgaros de Shelly que además de disponer de sensores de humedad, temperatura e iluminación tiene otro de movimiento enviando todos lo la nube y desde ahí a la correspondiente app en tu smartphone.

Además y por si esto no fuera poco funciona como un control remoto universal que puedes utilizar para contolar tu equipo de aire acondicionado o la TV o el Media Player del salón.

Lógicamente dispone de integración con Alexa o Google Assistant así como IFTTT disponiendo de las correspondientes API para que puedas tú mismo desarrollar tus aplicaciones o lo conectes, por ejemplo, a tu Home Assistant smile

237
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios