El desafío ARGOS (Autonomous Robot for Gas and Oil Sites) fue una competición robótica de la petrolera francesa TOTAL que tuvo lugar entre los años 2013 y 2017 en la que participamos desde GMV … y que finalmente fue ganado por el equipo germano-francés Argonauts.

Después la compañía petrolera noruega Aker BP apostó por adquirir los robot-perros spot de con el fin de aumentar el nivel de seguridad laboral, junto con la eficiencia y sostenibilidad. Se prevé que los Spot se usen para inspeccionar las instalaciones de la compañía, tanto terrestres como marítimas.

Spot es un robot completamente eléctrico que es capaz de operar durante unos 90 minutos con una carga. Pesa unos 30 kilos y se puede usar para una multitud de misiones. De hecho, según informa la propia Boston Dynamics, los Spot ya se usan por la mayoría de los 100 mayores contratistas de EEUU.

En el caso de la petrolera noruega la compañía espera poder mantener a salvo a sus empleados al enviar a los robots a lugares potencialmente peligrosos o hacer que estos desempeñen misiones arriesgadas. Con ello, en Aker BP destacaron que los Spot no serán los únicos robots empleados por la compañía, ya que se planea emplear otros tipos de androides para realizar un gran abanico de actividades.

207
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios