Afortunadamente en este último mes han cambiado mucho las cosas desde que os contábamos nuestra penurias para conseguir que funcionase un mínimo en el nuevo router modular MOX de los checos de Turris.

Por fin dedicándole mucho tiempo y tirando de Google (ante la completa falta de ayuda por parte de su Servicio Técnico) hemos conseguido que el router vaya como la seda. Por ejemplo, hasta la fecha hemos conseguido que funcionen en el mismo la última versión de Home Assistant junto a Transmissión teniendo previsto también incluir Graphana, VPN, etc, etc.

A partir de la semana próxima y una vez publicada la revisión de este increible router nos pondremos a ir “recuperando” en su Home Assistant lo que teníamos instalado en la RPi que abandonamos hace un año ya que no éramos capaces de mantener el ritmo de actualizaciones que estaban haciendo constantemente.

Y hablando de revisiones / mejoras tampoco la gente de Raspberry quiere que nos aburramos por lo que acaban de publicar la primera revisión del año de su RASPBIAN sobre todo para mejorar la interfaz de usuario.

Aunque ni me había dado cuenta (ya que lo habían quitado el pasado mes de septiembre) han vuelto a colocar por defecto en el lado izquierdo la barra para navegar por el arbol de directorios… incluyendo también los dispositivos de almacenamiento USB que tengamos conectados.

Otros pequeños cambios han sido en el control de volumen, en el comportamiento del salvapantallas.. o en la salida al monitor incluyendo nuevos drivers gráficos MESA 19.3.2 (compatibles OpenGLES 3.1).

97
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios