Desde siempre tenía ganas de hacerme donante de sangre y para una vez que me animo … me rechazan y no por tener la presión arterial alta, exactamente.

Después de contestar a los correspondientes cuestionarioa y ya tendido en la camilla esperando el pinchazo, la enfermera es capaz de “palpar” mi vena y cuando loe digo que no es la primera vez que me pasa me agradece el intento de la donación… pero no quiere aceptar el riesgo ¿?.

En el futuro esto no pasará gracias al robot que están desarrollando en la Universidad de Rutgers (USA) que guiado por ultrasonidos encuentra una vena el 87% de las veces.

Es relativamente fácil extraer sangre de un paciente con venas de fácil acceso, pero mucho más difícil para pacientes sin venas visibles o palpables, y particularmente con pacientes demacrados… que,afortunadamente, no es mi caso.

Con venas de fácil acceso, la máquina puede extraer sangre con éxito el 97 por ciento del tiempo, y tuvo una tasa de éxito general del 87 por ciento para 31 participantes, dijeron los investigadores.

Según el informe, los médicos fallan entre el 27 y el 60 por ciento de las veces para pacientes con venas de difícil acceso, dependiendo de la naturaleza del problema.

42

3
Responder

avatar
1000
1 Comentarios
2 Responder
2 Seguidores
 
Comentario más seguido
Comentario más interesante
2 Autores
PhariznaAlifatico Autores más recientes
  Suscribirse  
Notificación