Desde siempre tenía ganas de hacerme donante de sangre y para una vez que me animo … me rechazan y no por tener la presión arterial alta, exactamente.

Después de contestar a los correspondientes cuestionarioa y ya tendido en la camilla esperando el pinchazo, la enfermera es capaz de “palpar” mi vena y cuando loe digo que no es la primera vez que me pasa me agradece el intento de la donación… pero no quiere aceptar el riesgo ¿?.

En el futuro esto no pasará gracias al robot que están desarrollando en la Universidad de Rutgers (USA) que guiado por ultrasonidos encuentra una vena el 87% de las veces.

Es relativamente fácil extraer sangre de un paciente con venas de fácil acceso, pero mucho más difícil para pacientes sin venas visibles o palpables, y particularmente con pacientes demacrados… que,afortunadamente, no es mi caso.

Con venas de fácil acceso, la máquina puede extraer sangre con éxito el 97 por ciento del tiempo, y tuvo una tasa de éxito general del 87 por ciento para 31 participantes, dijeron los investigadores.

Según el informe, los médicos fallan entre el 27 y el 60 por ciento de las veces para pacientes con venas de difícil acceso, dependiendo de la naturaleza del problema.

688
Suscribirse
Notificación
3 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alifatico
Alifatico
4 años antes
En respuesta a   Pharizna

Por mi experiencia (tuve un Laboratorio de Análisis Clínicos del 1995 al 1997), los más complicados son las personas obesas y por supuesto los niños, pero no sería yo muy partidario del robot “extractor” sí del inyector.

Saludos cordiales.

P.D. Al ver el titular del “pinchazo”, creí que te ibas a referir a lo del Mobile…… jaja.

3
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x