Yo estaba muy lanzado con el Turris MOX, router (checo) modular y open source para el que tenía pensados muchos proyectos. Aunque el objetivo principal era sustituir a mi router ASUS en la tarea de bajar torrents también tenía pensado olvidarme de la RPi para ejecutar en él Home Assistant. También y gracias a que tiene trece puertos LAN sustituiré con él mi viejo switch de 8 puertos que ya se me estaba quedando corto. Incluso al tener 5 puertos USB 3.1 además de poder utilizarlo en plan NAS estaba viendo la posibilidad de conectar la vieja webcam USB FaceCam de Genius que revisamos hace casi diez años y que debería funcionar ya que no la he usado desde entonces.

Todo eso era la teoría ya que después de dedicar todo el domingo a que el MOX arrancase no lo he conseguido aunque, después del tirón de orejas que hemos dado a la gente de Turris, espero que podamos conseguirlo en pocas horas. Es lo que tienen estos sistemas “open-source” que aunque son “casi” totalmente personalizables hay que ser un genio / hacker para ponerlos en marcha.

Esto es algo a lo que podría ocurrir a los compradores de este portátil open source REFORM de MNT. La idea es muy interesante ya que su objetivo en disponer de un portátil totalmente “abierto” y modificable por los usuarios no solo en software sino también en hardware… y de ahí que no se caracterice exactamente por su delgadez sad

Su procesador es un “lento” y “limitado” procesador NXP iMX 8M con tan solo 4GB de RAM , 3 puertos USB 3, HDMI y almacenamiento en SD y/o M.2. A pesar de todo, por ejemplo, el hecho de que se alimente con 8 baterías de Litio Ferrosfato LiFeP04 que tan solo cuestas 5 EUR/unidad y que puedes encontrarlas en cualquier sitio lo hacen atrayente ya que también el resto de componentes (incluso la CPU) es sustituible por otras.

Y sobre todo cuando finalmente consigas que funcione te llevarás un subidón imposible de conseguir cuando utilices un portátil de última generación de Lenovo, HP o DELL ¿o no?

282
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios