Hace casi tres años os revisamos el router open source Omnia de los checos de Turris. Dada sus posibilidades de pesonalización y en especial del control de su seguridad nos hicieron que lo pudiésemos escoger como producto recomendado del año.

Ahora mismo acaban de lanzar, también vía campaña en Indiegogo el primer router “modular” y totalmente configurable funcionando con el mismo sistema operativo Turris OS también basado en OpenWRT 18.5.

El sistema se actualiza automáticamente y es capaz de bloquear amenazas de la web a tiempo, lo que entonces significa una opción clara para los usuarios que quieren tener su seguridad en internet garantizada. La construcción hardware del equipo MOX es única también ya que, gracias a su modularidad, permite modificar la composición del equipo de la red según las necesidades actuales, por ejemplo para un router, servidor, access point (AP) o switch. La versión ideal del equipo de la red puede ser compuesta por el usuario en un configurador práctico.

El precio de Turris MOX básico es 169 euros y los módulos de extensión individuales se venden por precios entre 45 y 109 euros. El precio del equipo completo Turris MOX Classic con Wi-Fi dual y cuatro puertos Ethernet es 299 euros.

804
Suscribirse
Notificación
6 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Oscar
Oscar
4 años antes
En respuesta a   Pharizna

De un comentario de Amazon:
Fui uno de los primeros en apostar por este router cuando aún estaba en kickstarter. No respetaron en su momento la promoción a la que me había adherido de 2GB, mándame el modelo de 1GB en lugar del de 2GB.

Al año y medio de uso, se corrompe la memoria interna de 8GB por un fallo en su software. Lo mande hace 3 meses al servicio técnico, no quieren arreglar el HW, la emmc va soldada y no quieren cambiar toda la placa. La solución que me dan es que ellos cambian el arranque, y que yo ponga un almacenamiento externo por mi cuenta.

El soporte técnico quedo en hacer estas modificaciones a mi router, y mandarmelo a España, cuando solicite documentación del proceso, dado que el almacenamiento externo se lo añadiría yo, me pasaron una documentación incompleta en checo.

Este fallo es bastante común, y le ha pasado a más personas, los emmc que montan de 8GB son de muy muy mala calidad y casi no tienen ciclos de escritura, a poco que hagas un uso avanzado más halla de usar como un simple router del isp, te quedas sin emmc, y sin router dado que todo el sistema operativo va ahí.

Hace un mes que ignoran mis emails, y mi router siguen en soporte técnico.

No recomiendo ningún producto de esta gente, no son serios y carecen de soporte real, para el precio que tiene y la calidad que dan, en general compensa mas comprar directamente un producto más barato a china, o soluciones profesionales más caras, pero con un equipo serio detrás.

Oscar
Oscar
4 años antes
En respuesta a   Pharizna

Suerte! Pero…

6
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x