No es la primera vez que hablamos en PcDeMaNo del uso de medidores sobre fluidos corporales para la determinación de variables que hasta la fecha tan solo se podían hacer vía analisis de sangre, por ejemplo. Por ejemplo, hace unos meses os presentábamos unas gafas capaz de servir a los diabéticos para tener controlada su salud mediante medida de sus lágrimas.

Ahora y aunque todavía quede mucho trabajo por delante, investigadores de Carolina del Norte acaban de presentar un dispositivo en forma de reloj de pulsera, que es capaz de detectar la deshidratación, rastrear la recuperación atlética, y que además se ampara en multitud de aplicaciones entre las que se incluyen entrenamiento militar y deportes competitivos.

Para el estudio, hicieron la prueba probando con el sudor de participantes y monitorearon la glucosa, el lactato, el pH y la temperatura. Para ello los investigadores incrustaron una tira reemplazable en la parte posterior del dispositivo con una serie de sensores químicos. La tira se coloca pegada a la muñeca de la persona, donde entra en contacto con el sudor. Luego el hardware dentro del dispositivo interpreta los datos de los sensores de la tira y después registra los resultados para transmitirlos a un smartphone.

880
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x