El pasado año, más o menos a esta altura del año, nos hicimos eco de una campaña en Change.org pidiendo que la Seguridad Social  incluyese un nuevo sistema (utilizado en UK) que permite el control de su azucar en sangre sin necesidad de pinchazo alguno.

Desgraciadamente y a pesar de que la diabetes es una enfermedad crónica cada vez más extendida, un año después todavía no se han conseguido las 600.000 firmas que “necesitaban” aunque ahora se han propuesto como objetivo superar el millón aunque visto que todavía no hay Gobierno al que presentar la propuesta … quizás hasta se consigan reunir las firmas.

Mientras tanto científicos brasileños y estadounidenses están poniendo a punto un método incluso más cómodo parfa detectar el azucar en sangre por medio de una medida indirecta de la enzima glucosa oxidasa en el líquido lagrimal. Sería suficiente integrar en los puentes nasales de la gafa los correspondientes sensores que se conectarían de forma inalámbrica con el correspondiente microsistema computerizado que podría ir anclado a la patilla estándar de una gafa convencional.

También modificando el “nanocomponente” que reaccionaría ante dicha encima por otros biosensores se podría utilizar por ejemplo en sustitución de las pruebas de alcoholemia.

629
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x