Según la Wikipedia una bola de bowling / bolos es una bola redonda construida de uretano, plástico, resina o una combinación de estos materiales que se utiliza para practicar bowling. Pero no es solo eso ya que estás construida de forma que asegure que su densidad interna es homogénea asegurando así que su desplazamiento sea homogéneos y no tenga tendencia a ire a hacia ningún lado en particular.

Lo que han hecho un ex ingeniero de la NASA y un ex dieñador de juguetes ha sido “hackear” una bola vaciándola y rellernándola de forma totalmente asimétrica para que se mueva tal y como lo hace el famoso Sphero emulando los caminares del robot BB-8 de Star Wars. Eso sí, además incluye un peso pendular giratorio.

El peso cambia de lado a lado en respuesta a los movimientos del jugador de bolos que son detectados por un sensor de movimiento portátil, y que a su vez hace que la pelota cambie de dirección dramáticamente, incluso varias veces, a medida que rueda por la pista de bolos.

Si queréis fabricaros vosotros mismos una bola similar y dejar boaquiabiertos a tus amigos de la bolera no tienes más que seguir los pasos detallados en este vídeo.

702
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x