La ciencia y la técnica han avanzado mucho desde que hacía falta acceder físicamente a un PC o a una red a la que esté conectado para “robar” algo de su interior.

Ahora bien investigadores israelíes (como no) han encontrado una manera de robar datos de ordenadores sin conectarle otros dispositivos utilizando el brillo de una pantalla LCD. Detectan cambios imperceptibles en los valores de color RGB de la pantalla LCD que un dispositivo equipado con cámara puede detectar.

Teóricamente, podría engañar a alguien para que cargue malware en el sistema de destino a través de una unidad USB y use cámaras de seguridad secuestradas cercanas para transmitir esa información.

Los investigadores de la Ben Gurion University infectan la computadora con malware especializado que intercepta el búfer de pantalla para modular los datos en ASK modificando el brillo del mapa de bits de acuerdo con el bit actual (‘1’ o ‘0’).

Como los métodos implican, un ladrón de datos aún tendría que violar el ordenador de la víctima y tener cámaras que controlen dentro de la línea de visión… pero, por si las moscas, ¿porqué no miras si tienes algua cámara a tu espalda dirigida a tu pantalla?

133
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios