Poco a poco se va aclarando quién (o Seagate o WD) tiene la UNIDAD de almacenamiento MÁS GRANDE o sea el disco duro con mayor capacidad de almacenamiento del mundo… mundial.

En la actualidad puede que los SSD sean los más deseados y entre ellos los que vienen en formato M.2, pero los discos duros tradicionales no han dicho su última palabra. La nueva tecnología HAMR hace que sean mucho más rápidos y con mayor capacidad de almacenamiento.

Si ya es posible comprar un disco de WD de 28 TB por poco más de 700 EUR me temo que en su interior debe llevar dos o tres de menor tamaño trabajando en RAID-0.

Sin embargo, también Seagate anunció a finales de 2018 que estaba probando su primer disco duro de 16 TB de capacidad utilizando un nuevo sistema magnético de almacenamiento llamado SRM, así como la nueva tecnología HAMR. Utiliza dos brazos con dos cabezales de lectura / escritura para leer los datos, además de almacenarlos con una densidad mayor. Esto consigue un rendimiento cercano al SSD.

Para comparar, la velocidad de transferencia de datos en un disco actual de 7.200 rpm es de unos 235 MB/s. Con los nuevos discos duros HAMR de Seagate sube hasta los 480 MB/s. Son un 60% más veloces y, además, resistentes. Según las pruebas de Seagate estos discos, bautizados como MACH.2, tienen una esperanza de vida 20 veces mayor que la de los HDD tradicionales.

Ahora Seagate promete que durante este mismo año venderá al público sus nuevos modelos de discos duros (mecánicos) de 18 y 20 TB de capacidad pudiendo subir hasta los 80 TB en los próximos años!

571
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x