Ayer noche felizmente dimos por terminada nuestra revisión del TURRIS MOX que publicaremos durante el próximo fin de semana (previsiblemente). Al final no conseguimos poner en marcha todo lo que decían los «checos» pero estamos contentos ya que no es por nuestras «limitaciones» sino por las de su producto.
Como bien dice el refrán «Del dicho al hecho… hay mucho trecho» y esto no solo ocurre con los productos «nuevos» lanzados en campañas de crowdfunding. El pasado viernes participamos en un «datathon» intentando utilizar la tecnología de Amazon Deeplens para desplegar nuestros propios modelos de visión artificial mediante deep learning en AWS pero no conseguimos que funcionasen en su cámara . Después de «perder» toda una jornada de trabajo de media docena de personas no conseguimos ni repetir el modelo ejemplo de Amazon que seguimos paso a paso. Tampoco el grupo que intentó hacer lo mismo con la cámara de Azure tuvo mejor suerte
A pesar de todo (y de la epìdemia de «coronavirus» que también está retrasando el envío), confiamos en que podamos hacer algo interesante con nuestro Digital Twin HUSKILENS como integrarlo en nuestro ICARUS conectándolo primero al Arduino y desde él a nuestro modelo en myOpenLab… aunque también intentaremos la conexión directa con este último aprovechando su conectividad vía serie.
Sin haber recibido el HuskyLens es muy fácil seguir soñando por lo que ahora mismo no descartamos poder entrenar nuestros propios modelos de deeplearning… o más sencillo aun utilizarlo como sensor de nuestro robot esuctaivo mBot … programable con Arduino, como recordaréis,
Otro posible proyecto aunque menos sencillo por cuanto hasta ahora no parece que el HuskyLens esté pensado para utilizar su webcam fuera de aplicaciones de Deep Learning sería montar algo como esto cuyo objetivo es «convertir» un ESP32 en una cámara «time lapse».
Seguro que con Pocketscreen (que deberíamos estar recibiendo para el próximo mes si no se vuelve a retrasar) tendríamos resuelta la grabación de las fotos en su SD. El problema es que no tiene cámara y la comunicación vía serie con el HuskyLens hará imposible el envío de las mismas de uno a otro ¿no?
Estos chinos deben estar muy cabreados ya que por culpa del «coronavirus» les han dado una semana más de vacaciones y no vuelven al curro hasta el martes día 11 😉
Respecto a la integración de Huskylens en ICARUS, me parece que para no tener que encontrar un «viejo» ordenador con RS232C, etc, etc lo más sencillo va a ser conectar directamente mi HuskyLens a un Arduino para que envíe los datos vía serie. Luego desde myOpenLabs leo los datos directamente desde el bloque via serie (sin usar FIRMATA, por supuesto).
Nueva Gales del Sur y su capital Sidney va a disponer próximamente de un Gemelo Digital 3D (y 4D) para planificar el desarrollo de aquella zona australiana. ¡Así se hace!
Entre otras cosas incorpora información de 22 millones de árboles, 20.000 de calles y carreteras y más de medio millón de edificios.