Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6420
      Pharizna
      Superadministrador

      Para no seguir alargando nuestra noticia sobre nuestro nuevo reto de construir, con vuestra ayuda, nuestro primer Gemelo Digital aprovecharemos este Hilo del Foro para intentar manteneros de nuestros avances.

      Por ejemplo, hoy os dejamos el esquema simplificado que acabamos de terminar en el que “evidentemente” falta acabar de construir la torre e instalar los heliostatos … aunque el terreno ya lo tenemos “contratado” y con todos los permisos en regla, por supuesto.

    • #6889
      Pharizna
      Superadministrador

      El pasado viernes, los responsables de Icarus tuvimos reunión de trabajo que se alargó durante más de cuatro horas redefiniendo las líneas maestras del proyecto… que cada vez tenemos más claro 🙂

    • #6935
      Pharizna
      Superadministrador

      Poco a poco vamos completando nuestra Planta virtual y acabamos de instalar dos bombas de sales térmicas

      Icarus Bombas

      Ya solo faltan las ecuaciones ¿verdad Alfonso?

    • #7061
      Pharizna
      Superadministrador

      Esto marcha y “casi” tenemos funcionando la parte de las ecuaciones correspondientes intercambio térmico en el receptor … y “solo” nos faltan las del intercambio sales fundidas- vapor así como las de la expansión de éste en la turbina para la generación eléctrica

      Icarus
      Icarus

      Se ve claramente, que como en el modelo del tanque, la respuesta del lazo de control es más rápida ante un cambio se SPT de la temperatura que ante una perturbación de la “carga” (en este caso, el grado de “Insolación” … variable Radi)

    • #7193
      Pharizna
      Superadministrador

      Poco a poco va avanzando nuestro Digital Twin y, al menos, ya hemos detectado algunos “problemas” con myOpenLAB que estamos intensando resolver.

      Por un lado hemos visto que le ecuación de transmisión de calor y debido al término cuadrático de la radiación hace que el sistema sea altamente no lineal y por tanto sin solución sencilla con MyOpenLAB. Estamos pensando en la alternativa de “linearizar” el modelo utilizando un valor constante de las pérdidas por radiación mientras intentamos programa en Java un método para la resolución de ecuaciones lineales.

      Otro problema que hemos detectado es que el PID programado en myOpenLAB no tiene protección anti-windup que hace que la acción de la banda integral inestabilice el sistema. Ya hemos encontrado una solución aunque tenemos que terminar de validarla.

      También estamos en contacto con el desarrollador colombiando de myOpenLAB que nos ha pasado la versión “beta” 3.12 que hemos empezado a utilizar y que, por ejemplo, incluye bonitos tanques de almacenamiento (y equipos varios) así como correcciones a diferentes “bugs”.

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.