Volviendo ayer del pueblo me comentaba María que no me veía “jubilado” y aburrido. Jubilado, tarde o temprano me tocará pero aburrido nunca ya que cada día tengo nuevos proyectos en mente que no puedo acometer por falta de tiempo como, por ejemplo, reinstalar mi HomeAssistant que tuve que dejar sin actualizar por falta de atención.

También están las revisiones que tenemos pendientes y que no son pocas. Por ejemplo, el Turris MOX que tanto gusta a ‘Oscar (sic) será uno de los primeros que intentaremos revisar dentro de este mismo mes de enero ya que tiene muchas, muchas posibilidades.

Aunque inicialmente tenemos previsto utilizarlo como router (cliente de Torrents, etc) también se podría utilizar como NAS “open source”,claro está.

Hablando de NAS “open source”, HELIOS64 es un NAS open source en harwdare y software que se pondrá a la venta a partir de la semana próxima.

Viene con un procesador hexa-core Rockchip RK3399 con 4GB de RAM, un eMMC de 16GB , UPS, M.2, 5x SATA, 4x USB y puertos GbE y 2.5GbE. Los precios van desde los 189 $ para la “placa controladora” hasta los 285 $ incluyendo la “caja” para conectar hasta cinco discos duros (o SSD).

Aunque todavía se desconocen los detalles del software que vendrá con el nuevo Helios64 hay que tener en cuenta que el actual Helios4 viene con Ubuntu y Debian es de suponer que el nuevo modelo también debería funcionar con OpenMediaVault.

El producto empezará a llegar a sus compradores a partir del próximo mes de marzo.

26

4
Responder

avatar
1000
1 Comentarios
3 Responder
2 Seguidores
 
Comentario más seguido
Comentario más interesante
2 Autores
PhariznaOscar Autores más recientes
  Suscribirse  
Notificación
Oscar
Invitado
Oscar

Ahora estoy buscando un “modem” todo en uno para sustituir al de Movistar, que tenga entrada directa de fibra óptica. Sorprendentemente no encuentro ninguno…