Pruebas de velocidad en MiniBook de Chuwi

Como ya hemos avanzado detalles (y comparativas) sobre las velocidades conseguidas las veremos en la próxima revisión sobre varios modelos del M.2 (dos de ellos gentilmente cedidos por Toshiba).

Aunque esta caja / adaptador acepta diferentes formato (longitudes) de los M.2 nuestras pruebas las hemos centrado en los más cortos (SD 2242) ya que son los único que caben en el compartimento del mismo.

De esa forma hemos podido hacer una pruebas de velocidad con el famoso Crystal Disk Mark utilizando el M.2 RC100 de Toshiba en el Chuwi obteniendo los siguientes resultados…

que evidentemente son mejores que los correspondiente al SSD mSATA (y no NVMe) que nos ha venido instalado en nuestro Chuwi. También hemos comprobado que se calienta más tal y como nos decía la gente de Chuwi.

Lógicamente, como el objetivo de esta revisión en la caja externa de ORICO y no los propios M.2 hemos repetido las pruebas de velocidad del mismo SSD de Toshiba conectado externamente al Chuwi obteniendo los siguientes resultados.

COmo era de esperar las velocidades del M.2 conectado externamente son bastante inferiores a de ser usado en el propio bus de datos del ordenador.

Lo que no esperábamos (por un error nuestro) es que la velocidad conectado vía USB-C resultase idéntica al uso de la conexión USB-A. Es lógico ya que en ambos casos la velocidad viene establecida por ser en ambos casos USB 3.1 siendo la única diferencia en el conector final que no influye en la velocidad. ¡Yo que estaba preocupado porque en mi Shuttle no tuviese USB-C sino tan “solo” media docena de conectores (azules) USB 3.1! ¡Qué alegría me he llevado de mi error!

Eso sí, la velocidad conseguida es muy inferior a los 19 Gbps que aparecen en las especificaciones del producto. Por eso, visto que el conector no influye esta “baja” velocidad podría deberse a dos causas: La velocidad reducida del propio M.2 o la del PC en la que se esté utilizando.

157

14
Responder

avatar
1000
1 Comentarios
13 Responder
2 Seguidores
 
Comentario más seguido
Comentario más interesante
2 Autores
PhariznaAlifaticoAlifatico Autores más recientes
  Suscribirse  
Notificación