Si ayer mismo os comentábamos que Huawei para evitar las sanciones de Trump estaba empezando a sacar sus nuevos productos con la versión open source AOSP de Android, la empresa alemana Volla sigue sus pasos aunque con objetivo diferente.

En el caso de Huawei la necesidad surge de la “decisión” de Google de no vender su S.O. y sus apps a la empresa china mientras que en el caso de Volla es una decisión “libremente” tomada para proteger la privacidad de los compradores de su nuevo smartphone que está empezando a buscar financiación en Kickstarter aunque no parece finalmente vaya a salir adelante por cuanto tan solo han llegado al 5% de la financiación necesaria estando ya a la mitad de la duración de la campaña.

El hardware sobre el que está construido el nuevo smartphone consta de un procesador Helio 23 OctaCore de Mediatek, 4 + 64 GB de memoria (ampliable hast los 256 GB mediante una microSD, dual nano SIM, USB-C y pantalla de 6.3″ con cámaras traseras de 16 MP y 2 MP así como una frontal también de 16 GB.

En cuanto al SO dispone de Volla OS que, como decíamos, está basado en AOSP con VPN preinstalada a través de Hide.me para garantizar tu privacidad.

870
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x