No es la primera vez que hablamos del Aprendizaje Reforzado en PcDeMaNo ya que, entre otras cosas, tenemos previsto integrarlo en ñas etapas finales del desarrollo de nuestro Gemelo Digital ICARUS.

Por ahí fuera (más exactamente en la Universidad de Cornell – Nueva Rork) también está utilizando esa técnica de aprendizaje para algo tan interesante o más que para la optimización de nuestra Planta Termosolar… para el montaje de los muebles de IKEA!.

Para ello están trabajando creando el entorno virtual que han dado en llamar IKEA Furniture Assembly para el desarrollo de algoritmos, entrenamiento y preparación a los robots del futuro que automatizarán el ensamblaje de muebles.

En diciembre de 2019 estará disponible la primera versión beta del simulador en GitHub y donde también estarán disponibles más de 80 modelos diferentes de muebles.

El simulador cuenta con varias capas que ponen a prueba a la inteligencia artificial: renderizado realista —es decir, representación gráfica—, escena configurable con varios tipos de iluminaciones, texturas y colores, y etiquetas de fondo real como la posición del objeto, la forma o mapas de profundidad.

Además, mejoran sus habilidades gracias a los programas de recompensa y penalización, y tareas de planificación a largo plazo… o sea mediante el empleo de técnicas de Reinforcement Learning usando Gym. Primero decidirían qué piezas coger, luego las partes que van a colocar, las alinearían y las fijarían.

00

Responder

avatar
  Suscribirse  
Notificación