Está claro que a Huawei le ha tocado ser el chivo expiatorio de la guerra comercial de Trump contra el gigante chino … aunque cada día está más «descafeinada» a causa de su nueva moratoria hasta finales de mayo del 2020.

Aunque la cuota de mercado de los teléfonos móviles Huawei en Estados Unidos es muy reducida (menos de un 1 %), la empresa china sí tiene una fuerte presencia como proveedor de equipamiento de telecomunicaciones en las zonas rurales del país. Sus productos, sustancialmente más baratos que los de la competencia, han permitido el despliegue de redes inalámbricas en grandes extensiones del país escasamente pobladas en las que, de no haber sido por Huawei, estas infraestructuras hubiesen sido prácticamente inviables desde un punto de vista financiero.

Junto a su presencia en zonas rurales, el otro aspecto clave para entender la incidencia de Huawei en la economía de EE.UU. son los proveedores de componentes tecnológicos y de software, como los fabricantes de chips Intel, Xilinx y Broadcom, y el gigante de internet Google, propietario del sistema operativo Android, presente en los dispositivos de Huawei.

Por eso en los últimos dispositivos de Huawei aunque se incluye la versión open source de Android (AOSP) no se incluyen las Google Apps. Esto es lo que ocurre, por ejemplo, en su nuevo e interesante MatePad Pro que viene a ser una copia aventajada de la iPAD Pro de Apple.

Según Engadget China la nueva tablet dispondrá de una pantalla de 10.8″ con una resolución de 2560*1600 pixels y un marco de tan solo 4.9 mm. El procesador utilizado es un Kirin 990 fabricado por la propia empresa disponiendo entre 6 y 6 GB de RAM y 128 ó 256 GB de almacenamiento, con una cámara frontal de 8 MP y una trasera de 13 MP con una batería de 7250 mAh y carga rápida.

Como accesorios dispone de un puntero así como un teclado que se «pega» al dispositivo de una forma muy similar a la del producto de Apple… al que se asemeja mucho excepto en el precio, claro está, ya que el producto chino su precio rondará los 400 EUR (en China, claro ya que no se sabe si se pondrá a la venta fuera de aquél pais).

326
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x