Muchas cosas han pasado desde que hicimos la última revisión del MK802 III, el MiniPC Android de nuestros amigos de Rikomagic. Por ejemplo si en aquellos momentos Android iba por su versión 4 ahora algunos (pocos) teléfonos ya vienen desde hace poco con Android 12  mientras que se anuncia para la próxima semana el lanzamiento de Android 13.

Mientras tanto han ido ganando mercado los SBC con sistema operativo Linux y procesadores ARM siendo Rockchip el fabricante más aventajado. De ahí que en este último años hayamos revisado más de una docena de potentes SBC

Por otra parte en los últimos meses se ve un cambio de tendencia recuperando Intel el mercado de procesadores de bajo consumo para los miniPCs.. a pesar de “abandonar” la venta de productos de su línea de NUC. Sin embargo cada vez más firmas chinas están lanzando nuevos miniPCs para ocupar el sitio dejado por Intel.

Así, por ejemplo, nosotros hemos hecho últimamente un par de revisiones de dispositivos con procesadores Intel teniendo previsto recibir otro par de productos en las próximas semanas. Por eso, mientras tanto hemos pensado en aprovechar el tiempo poniéndonos al día y verificar el estado de los dispositivos con Android que se siguen vendiendo y ver si son comparables en potencia a los nuevos contendientes que están apareciendo día a día.

5032
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x