Contenido
Probablemente recordaréis que el pasado mes de febrero os anunciábamos el lanzamiento por parte de Google de su «nuevo» chromeOS FLEX, la versión ligera del chromeOS que viene con sus ChromeBook.
Con ello Google quiere hacerse con los usuarios que tienen por ahí ordenadores «viejos» que ya no soportan Windows 11 (e incluso Windows 10) y que en teoría podrían funcionar sin problemas con FLEX.
Otra ventaja del uso de esta opción frente a la (más recomendable) de instalación de un (otro) Linux ligero es la facilidad de instalación así como de uso ya que este chromeOS Flex es tan solo un «navegador» Chrome que todo el mundo usa.
Antes de entrar en detalles y pasar a la instalación y resultados de nuestras pruebas, seguro que Alifatico recordará una charla que tuvimos hace años en el último SIMO al que asistimos. Aunque ya en aquél momento, hasta Microsoft, hablaba de la navegación en la nube a través de «terminales tontos» los Pericos seguíamos prefiriendo disponer de mucha capacidad de almacenamiento de NAS locales. Cada vez está más clara la dependencia que todos tenemos de Internet y es tan imprescindible como la luz eléctrica pero resulta muy duro pensar que todo esté por ahí pero no podamos disponer de una copia en un momento dado.
Si el almacenamiento en la nube se entiende por temas de coste, personalmente me cuesta pensar en que también estemos tan esclavizados por Google, en este caso, para poder hacer cualquier cosa relacionada con la informática… y con sus herramientas que solo él controla.
Una cosa es para un uso en un momento dado que no tengas a mano un PC y tengas que ir, en cualquier caso a la «nube» para bajar la información y otra usar en tu trabajo (o estudio) diario un ordenador que necesita para todo estar conectado a Internet…
5761
Se me había olvidado poner una “afoto” de parte de las aplicaciones incluidas en chroneOS Flex
Aquí os la dejo a modo de ejemplo
Aunque es posible jugar a títulos de Android en los Chromebook hasta ahora necesitaban de pantallas táctiles por cuanto habían sido diseñadas para smartphones o tablets.
Ahora Google acaba de lanzar una actualización de su SO. que mapea el teclado para poder usar un portátil o PC para jugar.
Interesante revisión de Chrome Flex después de haber estado dos semanas usándolo como único ordenador
«That experience did not thrill me. For my workflow, ChromeOS was fine, but not as good as macOS or Linux. And for personal use on the road, I did not find Google’s desktop OS sufficient. Again, I’d much rather use macOS or Linux, or even Windows, for my mobile needs.
..
From this experiment, I learned that ChromeOS is not for me. So who is it for? It’s meant for people who need a simpler computing experience. There’s a reason it’s so strong in education environments. I also recommend ChromeOS to less tech-savvy people who just want to browse the internet, but still want a PC instead of relying on a phone or tablet.»
Más claro … agua *no?