Con los calores que hemos pasado… y los que nos queda hasta que acabe el verano ¿a quién no le interesería disponer de un sistema de refrigeración que se pudiese utilizar por ejemplo en la pisci? Si además es ecológico y no necesita estar conectado a lka red eléctrica mejor que mejor ¿no?.

El secreto del invento israelí Green Knoko es el empleo de nitrógeno líquido (-196ºC) que cuando se descomprime a gas aumenta su volumen 700 veces. En este artilugio el gas sale a -10ºC con lo que se puede enfriar grandes áreas sin producir problemas de quemaduras, etc.

La solución es de lo más ecológica ya que en su uso no necesita electricidad y tampoco desprende gases nocivos, únicamente nitrógeno que es el mayor constituyente del aire que respiramos. Por otra parte el nitrógeno líquido es un subproducto de la fabricaci\on de oxígeno comprimido para hospitales, etc.

Un tanque de nitrógeno líquido es suficiente para su uso durante 7 a 10 días en con un coste de 50-60 EUR/tanque.

El producto lleva más de dos años en desarrollo y actualmente lo están probando en una gran restaurante de Tel Aviv. De confirmarse la aceptación del producto estaría disponible para la venta para el próximo verano.

128
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x