Cada vez los nuevos sistemas operativos necesitan más y más recursos lo que hace que nuestros viejos PCs se vayan quedando obsoletos cuando, la verdad es que para navegar por internet y leer el correo te basta y te sobra con lo que tenías.
Siempre existe la posibilidad de instalar una distribución de Linux que te servirá para lo que quieres y más. Sin embargo el mundo Linux sigue asustando un poco a los neófitos sobre todo por culpa de la gran cantidad de «sabores» que tienes para elegir ¿no?.
De ahí la ocurrencia de Google de lanzar (aun en fase beta, realmente «early access») de su nuevo Chrome OS Flex que promete «convertir» tu viejo PC en un moderno ChromeBook.
El nuevo SO de Google es muy parecido al viejo CloudReady aunque según AndroidPolice no podrá ejecutar aplicaciones Android ni de Linux aunque estas últimas se integrarán próximamente.
No todo el hardware de tu viejo PC (o Mac) es compatible con Chrome OS aunque como ventajas tiene la de utilizar el navegador Chrome estándar y no el Chromium open source y la de que se actualizará de forma automática siguiendo el ciclo de las del navegador.
1676
Hablando de ‘resucitar’ viejos MAC evidentemente esto es solo válido para los que traían procesadores Intel y no para los que vienen con M1 o el nuevo M2 que se rumorea está a punto de presentarse.
Google lo ha vuelto a hacer y «me han engañado» con la promesa de que su chromeOS Flex (que acaba de lanzarse pasada la versión beta) iba a servir para «resucitar» viejos PCs.
El hecho es que llevo todo el día intentando instalarlo en un viejo portátil Dell Latitude (Core2 Duo con 4GB de RAM). Aunque funciona muy bien con W’10 (a pesar de que venía con W’XP) con el FLEX no consigue arrancar,
Probado el Chrome OS en el Chuwi (con 16 GB de RAM) arranca aunque en dos horas de prueba ha conseguido bloquear en varias ocasiones teniendo que quitar tensión para que se recuperase