«Todo sea por luchar contra Apple» y si Microsoft va a incluir la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android (de Google) en su Windows 11 … ahora parece que también va a ser posible hacer lo contrario: Windows 11 en Android!.

Por lo visto, un desarrollador de aplicaciones Android llamado Danny Lin, con el alias kdrag0n en Twitter, ha logrado que Windows 11 ARM funcione en una máquina virtual en su Google Pixel 6 con el nuevo Android 13.

De hecho Danny comenta que Windows 11 era «realmente usable» a pesar de que la aceleración hardware de la GPU no estaba soportada y por tanto a nivel visual los gráficos estaban algo limitados.

Aún así la máquina virtual creada a través del popular QEMU iba sorprendentemente fluida, y cómo no, se podía jugar a Doom en ella, y lo cierto es que las capturas en modo apaisado dejaban ver que la interfaz no tenía mucho que envidiar (salvo por resolución y diagonal de pantalla) a las de un portátil o un PC convencional.

Ese soporte para crear y utilizar máquinas virtuales no solo le permitió demostrar que era posible ejecutar Windows 11 ARM en su Pixel 6: también hace posible crear y ejecutar máquinas virtuales con diversas distribuciones Linux (para arquitecturas ARM), de las que afirma que funcionan con «rendimiento casi idéntico al nativo» al menos en modo consola.

 

516
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x