Equipos donde podría funcionar

La primera «queja» sobre chromeOS Flex es que teóricamente se puede utilizar en PCs viejos / obsoletos… siempre que tengan como mínimo 4 GB de RAM lo que ahora es poco pero hace unos años (en la pasada década) lo más habitual era disponer tan solo de 1 ó 2 GB.

Por eso ni hemos intentado la instalación en la media docena de «torres» que tenemos por ahí con Pentium, etc pero sin la memoria mínima necesaria.

Incluso hemos probado a instalarlo en un viejo portátil Dell Latitude (Core2 Duo con 4GB de RAM) que aunque inicialmente vino con W’XP ahora lo tenemos funcionando sin problemas con W’10. Desgraciadamente en este caso no hemos conseguido que arranque con chromeOS Flex ¿?.

De ahí que para probar en funcionamiento el nuevo sistema operativo de Google lo instalamos en nuestro Chuwi con 16 GB de RAM. Evidentemente funcionaba aunque mucho más lento que con el W’10. También dejaba mucho que desear en el tema de estabilidad ya que en un par de horas tuvimos que resetearlo más de una vez por bloqueos varios sad

Finalmente nos acordamos que hace un par de años revisamos el RockPi X, SBC como la RPi pero que podía funcionar con W’10 … aunque tampoco era una maravilla en cuanto a velocidad. Por eso y gracias a que dispone de 4 MB de RAM se nos ocurrió utilizarlo para esta revisión… y DICHO Y HECHO: chromeOS FLEX en el RockPi X

1020
Suscribirse
Notificación
3 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
3
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x