Pruebas de velocidad

Como siempre en PcDeMaNo nos gusta terminar nuestras revisiones intentando cuantificar nuestras impresiones. En este caso no es sencillo por cuanto únicamente vamos a sustituir un estupendo router WiFi5 por uno WiFi6 manteniendo el resto de la red «casera» (que, por cierto, no es nada pequeña) en la que se mezclan dispositivos 802.11b, g, n y ac.

La prueba la hemos realizando midiendo la velocidad de acceso a Internet desde el iPhone 11 Pro utilizando la app Speedtest de Koala y conectándonos a la habitual / la de máxima velocidad ( la de 5 Ghz).

En el primer caso se observan los resultados de tres medidas realizadas con los routers WiFi 5…

mientras que en este otro caso se presentan los resultados al haber sustituido el LTE con WiFi5 por el nuevo con WiFi6.

Se observa que ha mejorado la velocidad de bajada un poco y bastante más la de subida. En cualquier caso está claro que en los dos casos disponer de más de 150 Mbps «reales» de acceso a Internet desde un móvil es una velocidad impresionante no y más teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos WiFi antiguos que tenemos en casa.

Resumiendo: Si tienes un buen router WiFi5 no tienes necesidad de cambiarlo por uno con WiFi6. Ahora bien si bienes de uno viejo y lento WiFi4 (N) cómprate un WiFi6 y deja pasar el 5… o si puedes esperar, ten paciencia y espera un 6E que seguro empezarán a aparecer y a precios muy interesantes.

1761
5 2 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
7 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
emi2
emi2(@emi2)
1 mes antes

Yo tengo una WIFI para «Invitados y la domótica» con un router de Xiaomi AX3600 con WIFI6, cuando cambié la tarjeta de red del portátil por uno compatible con wifi6, simplemente aluciné, 2.4 Gbps de velocidad. Increíble. El móvil también me pone wifi6 cuando lo tengo conectado a esa red y es un Samsung Galaxy S10+

7
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x
A %d blogueros les gusta esto: