Fritz!Box 7530 AX

Antes de pasar a los puntos positivos del nuevo router indicar que entre las cosas mejorables están su reducido número de puertos LAN de Gigabit ya que tan solo dispone de cuatro cuando muchos otros routers de la competencia vienen con 6 como mínimo. En nuestro caso tampoco es un tema problemático al tener en la buhardilla también un MOX que hace de switch con una docena adicional de puertos.

Otro aspecto negativo es que en este router frente a modelos anteriores de la marca tiene tan solo un puerto USB siendo 2.0 y no 3.0 como anteriormente. Es una limitación importante para los que estuviesen pensando en utilizar este router como un Mediaplayer utilizando un disco duro (o penflash) conectados a este puerto. Tampoco es un problema en nuestro caso ya que dicho puerto lo estamos utilizando para conectar una vieja impresora HP Deskjet (no WiFi sino USB).

Los menús de configuración y aplicaciones son las clásicas de Fritz y que permiten utilizar este router como servidor NAS, multimedia y/o para controlar dispositivos de domótica de tu casa tal y como hemos descrito en revisiones anteriores de routers de esta marca.

 

 

Como era de esperar tampoco hay problema alguno en incluir en la red MESH el nuevo router junto al «principal» con WiFi 5 y un repetidor de la misma marca.

320
5 2 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
emi2
emi2
4 dias antes

Yo tengo una WIFI para «Invitados y la domótica» con un router de Xiaomi AX3600 con WIFI6, cuando cambié la tarjeta de red del portátil por uno compatible con wifi6, simplemente aluciné, 2.4 Gbps de velocidad. Increíble. El móvil también me pone wifi6 cuando lo tengo conectado a esa red y es un Samsung Galaxy S10+

6
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x