A primeros de años ya comentábamos que el acercamiento de la RPi a Arduino y viceversa se veía cada vez más claro y al final pasaría lo mismo que a los PLC y DCS que cada vez son menos distinguibbles. Al final tanto unos como otros podrñian servir para llevar el control de señales digitales o analógicas indistintamente.

Por eso que ahora los procesos industriales para los que está más aconsejado el uso de PLCs … ya hay altenativas mejores que el empleo de un Arduino industrial. Por ejempplo, el de los italianos de Sfera Labs tienen a la venta su nuevo Iono RP que en su interior lleva un microprocesador Raspberry Pi RP2040.

Se monta en rail DIN y dispone de entradas / salidas analógicas y digitales, relés de potencia e interfaz RS-485 pudiendo alimentarse de 12 a 24 V. Es progranable en C/C++ o MicroPython aunque también puede hacerse con la IDE de Arduino.

Su precio oscila entre los 190 y los 205 EUR en función del modelo seleccionado. Por cierto, hay uno que incluso dispone de un sensor de seismos para que, por ejemplo, pueda cortar de forma automática el suministro eléctrico a un equipo o instalación ante un terremoto para evitar así daños mayores.

1209
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x