Los semáforos inteligentes son un sistema de control de tráfico de vehículos que combina los semáforos tradicionales con una variedad de sensores e inteligencia artificial para enrutar de manera inteligente el tráfico de vehículos y peatones… reduciendo con ello el consumo energético y la polución.

Por ejemplo, según indica Google han cosneguido reducir el uso de combustible y las demoras en el tráfico entre un 10% y un 20% en cuatro ubicaciones en Israel mediante el uso de inteligencia artificial para optimizar las luces de señalización y planea probar su solución en Río de Janeiro.

El sistema debería introducirse en unos meses y Google comenta que pronto se anunciarán las ubicaciones.

YouTube player

Aleksandar Stevanovic, profesor asociado de ingeniería civil y ambiental en la Universidad de Pittsburgh, dijo que las simulaciones muestran que la IA podría suavizar el flujo de tráfico.

Pero cuestionó si Google, una empresa de tecnología sin experiencia en ingeniería de tráfico podría, en última instancia, hacer realidad ese software. En cualquier caso tampoco Google tenia experiencia en Aire Acondicionado y sin embargo también ha conseguido ahorros importantes en la refrigeración de sus Centros de Cálculo empleando herramientas de Deep Learning  ¿no?.

 

1016
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x