A lo largo de los años he ido «actualizando» con nuevo hardware mis antiguos PCs cambiando los discos duros o mejorando las tarjetas gráficas aunque hasta hace un par de años no me atreví a montar mi propio PC de juegos. La instalación de la RAM o del microprocesador no fue complicada aunque sí sudé (y bastante) para conseguir que funcionase la arjeta gráfica ya que casi no cabía en la caja sad

Si tú eres un poco más «novato» que yo y, por otra parte, te gustan los simuladores desde hace unos años existe el PC Building Simulator que si normalmente cuesta 16 EUR lo puedes conseguir gratis hasta el próximo jueves.

YouTube player

El juego incluye un modo que nos permite montar nuestro PC como queramos. Podremos elegir la caja y todos los componentes del ordenador. Lo mismo se aplica a la refrigeración líquida, la iluminación RGB e incluso la BIOS, que nos permite ver cómo se comportaría el PC si le hacemos overclock.

Lo más increible es que el juego tiene licencias oficiales de un montón de marcas, como Corsair, BeQuiet, RoG, EVGA, Aorus, Intel, Gigabyte, MSI, NVIDIA, NZXT, SteelSeries o ZOTAC. Una vez lo hayamos montado, podremos ponerlo a prueba en 3DMark (dentro del juego, evidentemente) y cuantificar  la «potencia» nuestro ordenador … sin haber tenido que gastar nada, claro.

Aprate del juego en sí es interesante ya que está diseñado para enseñar a los usuarios menos avanzados a montar un PC. Incluye instrucciones paso a paso y explicaciones sobre el orden en el que se deben colocar las piezas y qué hace cada una de ellas.

66
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x