El reciclado del aceite doméstico usado no es complicado aunque resulta un poco engorroso hacerlo uno mismo. Por eso la empresa navarra Almotech acaba de anunciar un electrodoméstico similar a una cafetera por cápsulas, pero que produce jabón de diferentes tipos a partir de aceite usado.

Su funcionamiento es de lo más sencillo ya que el usuario solo tendrá que comprobar que el depósito de agua está lleno, encenderla máquina pulsando un botón de su interfaz táctil y por último añadir el aceite usado (en cualquier tarea doméstica, como frituras) hasta el nivel señalado e introduce dos cápsulas.

La primera, de saponificación, para transformar el aceite en jabón, por medio de una alta concentración de reactivo en condiciones y proporciones testadas. La segunda, de personalización, con la que elegir el tipo de jabón, con diferentes aromas, texturas, colores y propiedades.

La firma contempla jabón para manos, lavavajillas y prendas; líquido o en pastillas; y de limón y lima, aloe vera y lavanda, entre otros. Y recalca que el proceso no produce residuos.

Desgraciadamente este novedoso electrodoméstico todavía no se encuentra a la venta. La empresa tiene como objetivo salir al mercado el 17 de mayo del próximo año (coincidiendo con el día del reciclaje) con un precio por unidad de 195 euros desconociéndose todavía donde se acabará fabricando … aunque, eso sí, el diseño y creación es todo made in Spain.

 

 

 

65
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x