CARTOGRAFIA

Para el resto de la revisión teníamos previsto inicialmente seguir la misma estructura que seguimos años atrás valorando la calidad de los mapas (y su frecuencia de actualización), interfaz de usuario, tamaño de la base de datos, visualización de mapas (colorines), POIs, planificación / recálculo del recorrido y otros (TMC, información meteorológica, etc). De un vistazo rápido de las app de las que disponemos ahora (dada la capacidad de los smartphones actuales) está claro que estamos a años luz de los primeros navegadores. Por ellos pensamos que no es necesario profundizar tanto para ver las diferencias entre el TomTom “integrado” en mi Peugeot, un Waze “gratuito” (gentileza de Google) y Sygic, por ejemplo.

En cuanto a cartografía Sygic utilizar la proporcionada por TomTom así como el servicio (de pago) de Tráfico que actualiza su estado cada par de minutos desde TomTom.La información con la que se alimenta Waze es de dominio público y es famoso el “falso atasco” que organizaron un grupo de estudiantes israelíes hackeando Waze sad

La mayor ventaja de Sygic frente a Waze es la carga off-line en tu smartphone de toda la cartografía sin necesidad de conectarte a Internet para bajar los mapas… aunque siempre podrías precargarlos antes de salir de viaje, lo que no es muy cómodo claro.

INTERFAZ DE USUARIO

Gracias al aumento de resolución de las pantallas de los smartphones actuales poco tienen que ver los navegadores de ahora con los de antes con el problema querer incluir demasiada información que al final solo sirve para despistar al conductor. El hecho es que han desaparecido aquellos navegadores que se presentaron hace año que pretendían reproducir casi con resolución fotográfica tu recorrido.

Eso sí, igual que Waze se nutre de información suministrada por los usuarios (y sin control alguno) en Sygic también se puede enviar información a los servidores de TomTom para que los trate y los incluya en su servicio de Traffic para que lo usen sus abonados.

Aparte del cálculo de rutas que “ahora” se actualiza en tiempo real con la información de incidencias en el tráfico en el caso de Sygic se incluye, por ejemplo, precio del combustible en las EESS de tu recorrido.

6
Responder

avatar
5 Comentarios
1 Responder
2 Seguidores
 
Comentario más seguido
Comentario más interesante
2 Autores
PhariznaAlifaticoPharizna Autores más recientes
  Suscribirse  
Notificación
Pharizna
Invitado
Pharizna

Menos mal que no he hablado mal de la traducción al español (de las primeras versiones de Sygic) ya que revisando mis correos he visto que nosotros fuimos los autores de dicha conversión del inglés al idioma de Cervantes 😉

Alifatico
Miembro
Alifatico

Ya lo he instalado en el iphone, me dice que la versión Premiun son 7 días, veremos después que pasa.

Ya lo tuve funcionando antes en Android y no iba mal. Aunque siempre me ha gustado más Tom Tom que era el que llevaba en la Pocket PC Airis con Windows Mobile (qué tiempos) y también en los Android.

En el iphone tuve el T T cuando se podía descargar libre de licenciarlo, así que ahora uso el Here WeGo (libre) qué tampoco va mal.

Aunque desde que Google Maps y Maps de Apple permiten la navegación……… no sé el futuro que nos deparará.

Abrazos y saludos cordiales.